Terapia Neural
section-064d32a
Método terapéutico mediante el cual se estimula el sistema nervioso vegetativo para que corrija su disfunción y equilibre así el funcionamiento del cuerpo. El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de los órganos y de los tejidos del cuerpo integrando sus funciones y manteniendo así el equilibrio de estas.
Cualquier alteración del Sistema Nervioso Vegetativo o autónomo, como cicatrices, infecciones, traumas y stress pueden alterar su función y causar o perpetuar un síntoma o una enfermedad.
La Terapia Neural, mediante la aplicación de anestésicos locales como la procaína, en puntos específicos del cuerpo, intenta corregir esta alteración, retomar el equilibrio y mejorar la molestia o enfermedad en el paciente (ardor, infección, alergia. desorden hormonal, dolor,etc)


La terapia permite regular y equilibrar el sistema nervioso autónomo o sistema nervioso vegetativo, inyectando micro dosis de anestésicos locales (procaína) en puntos dolorosos, cicatrices, gelosas, glándulas, ganglios, nervios periféricos, etc.
Usos de la Terapia Neural
- Para tratar los efectos de inflamaciones
- En problemas circulatorios y de tensión
- Para tratar enfermedades crónicas ocasionadas por campos perturbadores (p.e. el reuma)
- Una especialidad de la Terapia Neural son las enfermedades del aparato locomotor, dolor, rigidez muscular por ejemplo.
- Manejo del dolor y en diversas enfermedades agudas, crónicas y degenerativas.